La semana pasada estuve en una formación de Mindfulness. Muchas personas dirán, lo mismo que dije yo en su momento. ¿Qué es esto? ¿Una nueva cosa? ¿Otra forma de sacar dinero a la gente?
Yo misma lo pensé pero tenía curiosidad, me hablaron bien, y allí me planté. Cuál fue mi sorpresa, cuando vi, que muchas cosas que se mencionaban ya eran conocidas, que de manera aproximada las trabajamos en la consulta desde hace tiempo...pero ahora, 1 semana después, reconozco, fue un descubrimiento.
Mindfulness no es otra cosa que la adaptación de las meditaciones Budistas a nuestra sociedad. Eso sí, ahora avaladas por la ciencia. Lo que hace que exista una mayor apertura al cambio. Tanto es así, que en 3 Hospitales de Bélgica (y seguro que en más) ya están aplicando con mucho éxito este tratamiento a mujeres con recaídas recurrentes en depresión.
No voy a contar mucho más, es algo así como la ciencia de la conciencia plena, del aquí, y el ahora. Y simplemente dejaré este video, que me ha gustado mucho para que lo entendáis un poco más.
Os diré, que ya llevo tiempo aplicándolo a mi vida, y ya noto cambios, lo mismo que en la consulta.
Y lo mejor de todo, es gratis y fácil. Con todo esto quiero hacer algo, quiero ayudar a que las personas se sientan bien. Pero es algo que iré dándole forma con algo de tiempo. Pero mientras tanto, disfruta de este video.
Feliz fin de semana, y disfrutad con conciencia de cada minuto.
www.dianasanchezsanchez.com
11 de Octubre de 2013
0 comentarios:
Post a Comment